Comparte en redes sociales

La pantalla de mi compu se puso negra

¿Cómo arreglar la pantalla negra después de iniciar sesión en Windows 10?

Si su computadora portátil muestra una pantalla negra debido a problemas relacionados con el hardware después de iniciar sesión, considere visitar un centro de reparación. Sin embargo, si hay un problema con la computadora, puede seguir las instrucciones a continuación para solucionarlo. Aqui dejare un video por favor de seguir las instrucciones. 

Si quiere saber los motivos por favor seguir leyendo para que obtenga mas información de la causa del problema.

Al igual que en la informática, hay algunos problemas que podemos resolver en poco tiempo, y hay otros que son más complejos. Los principales problemas suelen ser los siguientes y creemos que son fáciles de resolver, ni los cables de vídeo ni de alimentación están muy bien conectados, por lo que o no envían bien la señal o no reciben suficiente energía.

El monitor tiene uno o más problemas de fabricación que hacen que la pantalla aparezca negra.

¿Qué causa que la pantalla se ponga negra?

Al igual que en la informática, hay algunos problemas que podemos resolver en poco tiempo, y hay otros que son más complejos. Los principales problemas suelen ser los siguientes y creemos que son fáciles de resolver, ni los cables de vídeo ni de alimentación están muy bien conectados, por lo que o no envían bien la señal o no reciben suficiente energía.

Son muchas razones por las que los dispositivos electrónicos tienen pantallas negras. Algunas de las causas más comunes incluyen:

Problemas de energía: si la pantalla permanece negra y no responde, es posible que el dispositivo tenga un problema de energía. Esto podría deberse a un cable de alimentación suelto, un adaptador de corriente defectuoso o una batería agotada. 

Salida de pantalla: si la pantalla se pone negra pero el dispositivo sigue funcionando, puede haber un problema con la pantalla misma. Esto podría deberse a un daño físico (como un desgarro o un rasguño) o a un problema visible con el dispositivo.

Problema de software: si la pantalla cambia después de instalar software nuevo o software, puede haber un problema de software. Esto puede deberse a un error de software o a una incompatibilidad con el dispositivo.

Problema de hardware: si la pantalla está negra y no responde, es posible que el dispositivo tenga un problema de hardware. Esto puede deberse a otros componentes defectuosos, como la placa base o el procesador.

Si no sabes qué está causando el problema, lo mejor es llevar el dispositivo a un técnico cualificado para su análisis y reparación.

El monitor tiene uno o más problemas de fabricación que hacen que la pantalla aparece negra.

BIOS usa gráficos integrados en lugar de gráficos dedicados, o viceversa

Pantalla negra después de realizar la actualización para actualizar Windows

¿Cómo encontrar el origen del problema?

Generalmente el problema es una mala conexión en el cable HDMI, DisplayPort o DVI y en el cable de alimentación. No debemos descartar que el problema esté en la pantalla, por lo que también lo verificaremos. Finalmente, puede haber algún conflicto en el BIOS que haga que la salida de video se realice a través de la tarjeta gráfica integrada en el procesador en lugar de la tarjeta gráfica dedicada. Explicaremos el impacto de este problema y cómo corregirlo.

La mala conexión del monitor hacia el ordenador

El primer paso a dar siempre es verificar que la conexión del cable sea buena. Sabemos que esto es obvio, pero los cables HDMI y DisplayPort no tienen un sistema de retención como los cables VGA y DVI más antiguos, y pueden "aflojarse" con el movimiento del interruptor y otras vibraciones. Comprobaremos que están asentados correctamente apretando ligeramente los cables hacia dentro. No te excedas, no es necesario que el conector de vídeo pase por la pantalla, sólo pasa suavemente. Si ya aparece una imagen en pantalla después de esto, el problema está solucionado, si no, pasemos a la siguiente verificación.

Si aún no hay imagen, verifique que el monitor esté recibiendo energía. Otro problema bastante común es un cable de alimentación suelto y con mal contacto. Tuvimos que verificar apretando suavemente para comprobar que la conexión era correcta. Si enciendes la pantalla y ves la imagen después de esto, el problema está resuelto.

Si la imagen no se muestra en la otra computadora, es obvio que el problema está en el monitor. Para comprobar esto podemos conectar otro monitor a nuestro ordenador o smart TV. Si conectamos el televisor tenemos que verificar que esté seleccionada la entrada de vídeo correcta. Si muestra una imagen, el problema está en el monitor y solo necesitamos comprar un monitor nuevo.

La parte que crea la imagen que ves en tu pantalla es la tarjeta gráfica. Lo creas o no, una cosa que sucede con el tiempo es que las conexiones de vídeo (como HDMI o DisplayPort) se estropean. Este problema no debería dañar la GPU.

Una de las principales causas de conexiones dañadas es enchufar y desenchufar cables de vídeo. Esto no es infrecuente, pero puede causar problemas si utiliza un monitor portátil o una computadora portátil. Un método sencillo es probar con un puerto de vídeo diferente o utilizar un cable diferente y probar el cable en diferentes adaptadores.

Soluciones:

Método 1: Intente usar la tecla de Windows para activar la pantalla

Afortunadamente, su sistema funciona lentamente o ha entrado en modo de suspensión. En este caso, puede reactivar el sistema usando las teclas correctas:

Si el sistema está apagado o en modo de hibernación, use la tecla Windows + L. A veces, la barra espaciadora o la tecla Enter también pueden activar

. Si la pantalla no responde, presione las teclas Windows + P o Ctrl + Alt + Supr simultáneamente. Esto iniciará un sistema Windows que no responde.

Finalmente, si nada más funciona, pruebe las teclas Windows + Ctrl + Shift + B simultáneamente. La configuración principal está diseñada específicamente para iniciar el sistema desde una ventana negra después de iniciar sesión.

Intente presionar la tecla Windows s + Ctrl + Shift + B para reiniciar la pantalla.

Si está utilizando una tableta, presione los botones Subir volumen y Bajar volumen simultáneamente tres veces en dos segundos.

Escuchará un pitido breve cuando Windows intente actualizar la pantalla.

Si ve el cursor en una ventana negra, significa que necesita reiniciar el Explorador de Windows.

Presione Ctrl + más + Eliminar o Ctrl + Shift + Esc para abrir el administrador de trabajos.

Busque WindowExplorer en Procesos.

Haga clic derecho y seleccione Reiniciar.

Alternativamente, seleccione Archivo en la sección del menú del Administrador de tareas.

Seleccione "Realizar nueva tarea", escriba explorer.exe y luego haga clic en Aceptar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte en Redes Sociales